Ejercicios de Yoga para Relajarse y dormir

Si tuviste un día muy difícil lleno de mucha tensión, te sientes agotado pero no concilias el sueño, el yoga podría ayudarte a calmar todas esas angustias que no te dejan disfrutar del sueño.
A continuación se explicarán unos breves ejercicios que te tomarán unos 10 a 15 minutos para relajarte antes de ir a la cama:
Empieza de pie. La idea es quitar las tensiones del día, relajar el cuerpo poco a poco y prepararlo para el buen sueño:
- Separamos los pies al ancho de las caderas. Relajamos los hombrosA largamos el cuello. Cerramos los ojos. Busca la estabilidad. Respira por la nariz naturalmente sin intentar controlar la respiración.
- Suelta las tensiones dejando de controlar todo y calmando la mente.
- Junta las manos delante del pecho. Baja un poco la barbilla.
- Inhala y exhala diciendo «mmmmm» para generar una vibración interna relajante.
- Dedica esta práctica a tu paz interior y a otra buena causa independiente de ti, como tu familia y conocidos para el resto del mundo.
- Abre los ojos, relaja los brazos, mueve un poco el cuerpo naturalmente.
- Coloca las manos detrás de la nuca y deja caer la cabeza sin estirar hacia delante.
- Levanta nuevamente la cabeza.
- Sitúa la mano derecha en la oreja opuesta y deja caer la cabeza hacia un lado. Con el otro hombro y brazo relajado, hacemos lo mismo del lado opuesto.
- Inhala y deja que tu cuerpo se estire un poco, luego exhala y vas redondeando desde la cabeza, cuello, hombros y vas bajando poco a poco.
- Vuelve a subir y dejando caer los brazos y la cabeza, estira y repite el movimiento una vez más.
- Después de estar de pie, dobla un poco las piernas,vuelve a bajar estirando las manos hacia adelante con las palmas de las manos abiertas apoyadas del piso.
- Aleja los pies poco a poco, empuja las manos del suelo y aleja el pecho de las manos.
- Dobla una pierna girando la mirada hacia el lado opuesto y cambias. Haz este movimiento repetidas veces. Vuelve al centro y separa las rodillas al suelo.Junta los dedos gordos de los pies y te sientas sobre los talones con las manos hacia atrás y la cabeza al frente tocando el suelo y por último realizamos la postura de Savasana que has podido ver en este mismo artículo.
De esta manera, tendrás un sueño grato y confortable después de todo un día agotador.
Estas son los ejercicios y algunas de las mejores posturas de yoga para relajarse ideales para ti, que busca salir de todo el estrés del diario vivir. Y por supuesto, no olvides realizarlas todas con una respiración profunda y tranquila.
¡Esperamos que estos ejercicios de yoga para relajarse te hayan sido útiles!
Deja un comentario